domingo, 4 de noviembre de 2007

Cinema En Lista


Hoy estuve checando a los pre-nominados al oscar por la mejor pelicula extranjera y no saben que cosas me eh encontrado. Me he visto la mayor parte de los trailers, o a mejor dicho la gran parte de los trailers de las cintas que rerpresentan a paises que son de mi interés o que por pura intuición siento tienen cosas buenas, y pues a bien de los trailers y la info que me he cargado, he hecho mi lista de los posibles nominados a la mejor pelicula extranjera.

XXY - Argentina
El Año En Que Mis Padres Se Fueron de Vacaciones - Brasil
Secret Sunshine - Corea
Peresepolis - Francia
M For Mother - Iran
Luz Silenciosa - México
Belle Toujours - Portugal
4 Meses, 3 Semanas, y 2 Dias - Rumania
Taxidermia - Hungría
The Youth Living - Suecia

Fueron las pelis que más me llamaron la atención, y siendo sinceros, dentro de esta quizá (no confirno nada en lo absoluto) esten las cinco nominadas, y es que verificando una lista, los favoritos de toda la vida (alemania, italia, españa, francia), tienen en solo caso omiso de Francia, propuestas muy no sé... "de expedientes secretos" y siendo que la academía opta más por un tema centralizado con el realismo, tal caso fué el de el año pasado con La Vida de los Otros compitiendo con la tan afamada "El Laberinto del Fauno" finaliza con un triunfo, y es que siendo sinceros el premio de la academia ya ha estado sobrevalorado, y al final consigue solo ser un elemento mediático, si ahorita fuera, de las de arriba elegiría a esas para que fuesen las películas nominadas, pero en especial la que siento que ignorarán del todo (espero y no) es la de M Of Mother, que es una cinta que en lo personal me hace sentir dos cosas, la primera que es una cinta que viene siguiendo una linea que a veces cansa, de películas iraníes que abordan el tema de los niños con alguna incapacidad, no sé si la academia pille el gusto y el buen trabajo de este director que con esta obra conozco, y que realmente a mi me ha sacado un par de suspiros al ver tales cortos. Cosa igual de parecida está con Taxidermia, o la Mexico-Chilena "Padre Nuestro" que siento en el primer caso, valdrá bastante la pena considerarla.



Fragmento de "M de Madre" - Rasoul Mollagholipour

y luz silenciosa?, pues... tiene competencia, y espero ahora si se lleve algo... ya se verá....

No hay comentarios: